La donación de material genético humano ha facilitado mucho el estudio de la medicina y los tratamientos de varios impedimentos y enfermedades. Existen muchas personas altruistas, sinceramente interesadas en el avance médico y en ayudar a otros. Son ellos quienes comparten el material genético saludable a instituciones y estas a su vez lo utilizan para bien. Entre estos donadores existen las mujeres que donan óvulos maduros para que otras que sufren de infertilidad puedan realizar el sueño de ser madres.
Las mujeres que sufren de infertilidad tienen la inhabilidad de producir óvulos maduros con la capacidad de ser fecundados. Algunas razones comunes por la cual una mujer sufre de esta incapacidad pueden ser la menopausia prematura, endometriosis severa y cáncer en los ovarios. Además hay mujeres que llevan una enfermedad genética y no quieren arriesgarse a que sus hijos puedan heredarla. Muchas de estas mujeres eligen como opción la donación de óvulos.
La donación de óvulos se realiza de forma voluntaria y de manera anónima. Cualquier mujer que desea ser donante tiene que pasar una serie de pruebas para calificar como donante adecuada.
Pruebas para las donantes
Todas estas precauciones aseguran que la clínica de reproducción asistida puede ofrecer la donación de óvulos de mayor calidad y utilizarla con confianza en su tratamientos de fertilización in Vitro.
Proceso de fertilización
1) Elección del donante.- Se elige una donante de óvulos con características similares a la paciente. Estas características pueden incluir rasgos tanto físicos como intelectuales.
2) Consentimiento.- Por lo general la donante es anónima; no se divulga su identidad ni se le identifica el niño o sus padres al donante. Tanto la donante como ambos miembros de la pareja que esté buscando reproducción asistida tienen que firmar un consentimiento informado como un requisito legal.
3) Tratamiento medicinal.- La paciente recibirá tratamientos medicinales para preparar el útero para el implante del embrión.
4) Sincronización de ciclos.- La donante también se somete a un tratamiento medicinal para sincronizar su ciclo a la de la paciente.
5) Extracción de óvulos.- Al tiempo adecuado remueven los óvulos de la donante por medio de una cirugía sencilla en que el doctor dirige una aguja delgada a través de la vagina. Este procedimiento se lo hace mientras la donante esta sedado. Los doctores toman toda precaución necesaria para que tanto la donante como el recipiente reciban todo el cuidado debido durante el proceso.
6) Seguimiento.- Además se cumple con un monitoreo frecuente semanas antes y después del procedimiento.
Gracias a la donación de óvulos mujeres que se encuentran con los problemas de la fertilidad, sea por enfermedad, debilidades genéticas, o menopausia, pueden abrazar la esperanza de reproducir hijos saludables con la ayuda de clínicas de reproducción asistida.
Si quiere saber más sobre este procedimiento y otras alternativas de reproducción asistida no dude en contactarnos.
A las mujeres que fuman se les prohíbe la donación verdad? No me gustaría pudiesen hacerlo