Para algunas mujeres la recepción de óvulos donados es la única salida para ser madres. Y es posible gracias a que existen mujeres que participan en programas de donación de óvulos para ayudar a otras que tienen el mismo anhelo y que desean por encima de todo tener un hijo.
Con la administración de hormonas a la donante de óvulos, iguales a las que controlan el ciclo natural menstrual, se estimula la producción de óvulos que en un ciclo sin medicación comenzarían el crecimiento pero se perderían si no los hubiéramos estimulado. Su crecimiento se controlará por ecografía vaginal, tal y como lo hacemos en el seguimiento de la ovulación durante un ciclo natural, para ver cuándo va a ovular; solo que en esta ocasión, llegarán mayor cantidad de óvulos a la fase ovulatoria.
El tratamiento hormonal no supone un riesgo para la donante si se realiza en un centro especializado, nuestra larga experiencia en la estimulación de la ovulación, el control exhaustivo que realizamos y la personalización de los tratamientos según las características de la donante, hace de este procedimiento una técnica segura y eficaz tanto para la donante como para la receptora.
Donar óvulos no significa agotar la reserva de óvulos de los ovarios. Una mujer nace aproximadamente con 2 millones de óvulos, y en promedio sólo va a ovular 400 o 500 óvulos durante su vida reproductiva, a razón de un óvulo por mes. Para producir un óvulo de forma natural y espontánea cada mes o ciclo menstrual, la naturaleza necesita reclutar cientos, de los cuáles se irán seleccionando unos cuantos hasta que sólo uno de ellos, el mejor, llegue a la fase final de la ovulación, perdiéndose el resto de los que iniciaron el crecimiento en ese ciclo. Los óvulos que no prosiguieron el desarrollo son eliminados porque el cuerpo no los puede reciclar y volver a utilizar.
Para recibir información detallada del programa de donación de óvulos y/o conocer el catalogo de CONCIBE, se puede llamar al 800 823 2982 y solicitar una entrevista informativa.