La reproducción asistida, es la alternativa que nos brinda la medicina y la ciencia cuando no es posible conseguir un embarazo de forma natural. Cuando se habla de la reproducción asistida puede pensarse en un tema controversial, o muy problemático, pero realmente no lo es, es una alternativa y sólo eso, no se trata de un acto milagroso, ni de un método inhumano o que atente contra la familia.
Si presenta problemas para concebir, es importante que acuda a una clínica de reproducción asistida, como Concibe. Los Especialistas determinarán si usted es candidato para algún método y le indicarán cuál es el idóneo, para ello le realizarán varios exámenes para determinar la posible causa de la infertilidad.
Es importante mencionar que, desafortunadamente, los métodos de reproducción asistida suelen requerir una inversión económica que no todas las familias pueden alcanzar. Pero debido a la difusión que ha tenido esta opción para concebir hijos, es cada vez más común que las parejas (al posponer la maternidad y paternidad) acudan a clínicas y centros de reproducción asistida, por lo que se ha logrado que los precios poco a poco vayan disminuyendo, aunado a esto, en algunos casos se brindan descuentos. Inclusivo en algunos países se esta viendo la posibilidad de que existan leyes de reproducción asistida que permitan regular y proteger a los padres y que todas las familias que estén en una edad considerable de reproducción, y que por algún padecimiento médico, no pueden costear estos métodos, tengan acceso a un servicio médico de reproducción asistida.
Existen varias técnicas de reproducción asistida, entre ellas:
Unas técnicas son más invasivas que otras , pero todas son eficaces y seguras, aunque claro, como en cualquier procedimiento médico, existen riesgos a considerar, pero son en menor porcentaje.
Inseminación Artificial
Es un método similar al natural, lo que se hace es colocar los espermatozoides más cercanos al útero, así el camino que recorre el espermatozoide ya no es tan riesgoso y se le facilita su llegada. Es ideal en casos de azoospermia, oligospermia o teratospermia. Puede leer más acerca de la inseminación artificial aquí.
Fecundación In Vitro
Este método fue el primero en utilizarse, en 1978 nació por primera vez un bebé in vitro, fue una niña, misma que hoy en día es una mujer adulta y madre saludable. La técnica consiste en fecundar en el laboratorio un óvulo con un espermatozoide que puede ser de la pareja de la mujer o de un donante anónimo, incluso si la mujer no produce óvulos puede ser que la donadora sea otra mujer.
Inducción a la Ovulación
Por vía intravenosa se induce la ovulación en la mujer, es un método menos invasivo que los otros, y es ideal para mujeres jóvenes y con óvulos saludables.
Congelación de embriones
Es ideal cuando se quiere posponer la maternidad o al presentar enfermedades como el cáncer, lo que se hace es congelar embriones y cuando la pareja lo solicita estos están listos para utilizarse.
En toda reproducción asistida se guarda absoluta confidencialidad de los pacientes y donantes, y hay un código de ética.
Si usted esta pensando en utilizar algún método de reproducción asistida es importante que lo consulte con su médico o especialista. Consúltenos para obtener más información.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.