Las clínicas de fertilización ofrecen muchos tratamientos para ayudar a personas que sufren de problemas de fertilidad. Uno de los tratamientos que han resultado más efectivos es el de fecundación in Vitro, donde se producen más embriones de los que se necesitan para efectuar un embarazo. Pero… ¿qué pasa con los embriones que no son utilizados?
Los embriones saludables se congelan para que la pareja pueda intentar otro embarazo en el futuro. Aún durante el proceso de fecundación in Vitro es posible que los médicos recomienden congelar a los embriones saludables para dar más oportunidad a que la paciente quede embarazada durante un ciclo estimulado por medio de hormonas y colección de óvulos.
Este proceso se le conoce como la criopreservación. Si la paciente no queda embarazada durante este primer ciclo, se puede transferir un embrión que se ha preservado por medio de la criopreservación. Esto evita que la paciente tenga que volver a pasar por otro tratamiento de estimulación por hormonas y colección de óvulos.
¿Cómo funcionan los embriones congelados?
Antes de congelar, los embriones tienen que pasar por un criterio estricto sancionado por el biólogo puesto que el proceso de congelar y descongelar puede dañar a los embriones. Los embriones que se congelan tienen que ser saludables y fuertes. Se les colocan en un medio de cultivo para controlar su crecimiento y un biólogo decide cuales son viables para congelar y después descongelar. Así se aseguran un promedio de embarazos más altos a la hora de transferirlos a la matriz. Aun con todo el cuidado con el que se les maneja, se pierde aproximadamente el ocho por ciento de los embriones a la hora de descongelarlos.
Procedimiento para congelar los embriones
Los embriones pueden ser congelados desde el día dos hasta el día cinco de la fecundación.
Los embriones pueden mantenerse viables en esta condición de manera indefinida. La calidad de los mismos no se disminuye con el tiempo.
Los embriones permanecen como propiedad de la pareja con la responsabilidad de cubrir los gastos envueltos en la conservación continua. Una vez que la pareja logra concebir y posteriormente nace su bebé tienen que decidir qué harán con los embriones que se han congelados.
La institución que mantiene los embriones les pregunta periódicamente si desean seguir preservandolos. Algunos, cuando sienten que su familia está completa, deciden donar sus embriones a personas o parejas que no pueden producir embriones propios.
Durante los últimos años muchas parejas con problemas de fertilidad han recurrido a clínicas de reproducción asistida para buscar la fecundación in Vitro utilizando embriones congelados. Muchas mujeres, han realizado sus sueños de quedar embarazadas y dar a luz niños y niñas saludables, gracias ha este método de reproducción asistida.
Si quiere saber más sobre este y otros métodos no dude en contactarnos.
Salio embarazada mi eeposa a la Segundo semana no Latio el corazon el doctor recomendar hacer genetico a los 4 embriones mas Y despues dijo q ninguno servia
En casos en donde todos los embriones que se les realizó un diagnóstico genético y salen afectados entonces existe la posibilidad de que algún padre tenga alguna alteración. En este caso contamos con la donación de óvulos, o donación de semen y en caso necesario la adopción de embriones formados por óvulos y semen de donantes. Sin embargo antes de decidir hay que revalorar su cao y ofrecerle la mejor opción.