¿Cómo funciona un catálogo de donantes de esperma?

Artículos de interés sobre Reproducción asistida

¿Cómo funciona un catálogo de donantes de esperma?

Publicado el: enero 5, 2016

Cuando una pareja quiere tener hijos, pero tienen problemas de infertilidad, entonces se recurre a tratamientos de reproducción asistida. En el caso de que un hombre sea estéril, la pareja puede optar por conseguir una donación de esperma. De este modo, la pareja podrá tener el embarazo que tanto deseaban. Esta donación se selecciona de entre un extenso catálogo de donantes de esperma. Entonces ¿qué es y cómo funciona un catálogo de donantes de esperma?.

Un catálogo de donantes de esperma es un catálogo en donde se muestran las características de cada donador. En estos, una pareja puede seleccionar a la persona que les dará el esperma necesario para su futuro bebé.

Cabe señalar que no cualquier persona puede entrar como donador en este catálogo. Se necesita cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran:

  • Tener una edad de entre 18 y 35 años.
  • No tener ninguna enfermedad ni física ni psicológica.
  • No padecer trastornos genéticos mayores ni enfermedades hereditarias, esto también aplica para sus familiares directos. Entre estos trastornos y enfermedades se encuentran el asma, diabetes, epilepsia, espina bífida, hemofilia, hipercolesterolemia familiar, esclerosis, malformación cardiaca congénita, fibrosis quística, hipertensión arterial, etc.
  • No estar infectado de antígenos de hepatitis B, anticuerpos anti-hepatitis C, Chlamydia, herpes, gonorrea, sífilis, entre otras enfermedades.
  • Tener un semen de gran calidad, de 4.5 veces los niveles normales. Generalmente se eligen a los donantes que pueden producir muestras con un total de 90 millones de espermatozoides de gran calidad.

Cuando una persona quiere donar su esperma se le realizan varias pruebas médicas. Estas pruebas consisten en un hemograma, serología, analítica del grupo sanguíneo y RH y el cariotipo. Todas estas pruebas se repiten a los seis meses para comprobar que los valores sean los mismos y no tengan ningún tipo de enfermedades. El donante acude una vez a la semana por seis o siete meses. Ahí deposita una muestra cada visita, por lo que tiene que mantener abstinencia sexual durante cuatro o cinco días antes de la visita.

Una vez aprobada la donación, esta muestra se manda al banco de semen, se congela y se mantiene durante seis meses. Pasado ese tiempo se vuelve a analizar la muestra con un análisis de enfermedades infecciosas transmisibles para ver que estas sean descartadas.

Una vez que el banco de semen tiene todas las muestras en su poder, se elabora un catálogo de donantes de esperma. En este catálogo se ponen todas las características de cada donante. Entre esas características están: grupo sanguíneo, peso, altura, edad, color de ojos, color de pelo, complexión, tipo de piel, nacionalidad, raza, coeficiente intelectual, religión, habilidades deportivas, etc. Cada banco de semen tiene la obligación de poner todas esas características en su catálogo para que la pareja pueda elegir al donante.

Este servicio de banco de semen va dirigido a los pacientes que por diversos motivos asisten a estos centros de reproducción. Entre los motivos existentes están: Las parejas heterosexuales con ausencia de espermatozoides, parejas homosexuales de hombres o mujeres que deseen concebir, parejas que tienen la posibilidad de transmisión de trastornos genérico o enfermedades contagiosas, parejas con enfermedades inmunitarias documentadas y a mujeres sin pareja.

Estos bancos de semen cuentan con catálogos tanto impresos como en digital. Una vez que una pareja se ha contactado con estos bancos, puede solicitar que se le envíe una copia digital del catálogo. De igual modo, una pareja que quiera iniciar un tratamiento puede visitar el centro y consultar el catálogo en físico.

Si una pareja encuentra a un donador adecuado para ellos, pero el banco de semen se encuentra alejado, ellos pueden solicitar un envio. Estas muestras de semen se envían en crio termos especiales enfriados con nitrógeno líquido a una temperatura de -196C°. Esa temperatura y esos crio termos permite conservar los espermatozoides hasta por 10 días. Además de las muestras, se envía un reporte de laboratorio de la muestra de semen de el donador. También se incluye la información del donador y la técnica de laboratorio para preparar la muestra de semen para la inseminación.

Los catálogos de donadores de esperma son especiales para las parejas que quieran elegir mejor el padre de su hijo. Gracias a ellos, las parejas podrán estar más seguras de que su hijo no tendrá ninguna clase de problema ni psicológico ni físico. En tu centro de reproducción asistida más cercano te ayudarán a encontrar al donante perfecto para tí. En estos centros cuentan con catálogos amplios, bien clasificados y actualizados. También cuentan con médicos especializados que te brindarán los mejores consejos para elegir al donante adecuado. Además, en estos lugares te brindarán el tratamiento de fertilidad que mejor sirva dependiendo de tu estado de salud.

Fuentes:
http://mexicofertil.com/como-es-un-catalogo-de-donadores-de-esperma-y-como-se-selecciona-a-un-donador/     
http://www.mujerhoy.com/ser-madre/problemas-resueltos/cual,perfil,donante,semen,58492,07,2008.html          

¿Qué opinas?

52 respuestas a “¿Cómo funciona un catálogo de donantes de esperma?”

  1. Jazmín dice:

    Me encantaría comprar sólo semen

  2. laura dice:

    Cual es el costo de la muestra?

  3. Alejandra Hernández dice:

    Hola estoy buscando una clínica de fertilizacion con catalogo, tendrán alguna clínica en Saltillo o monterrey?

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Alejandra: No tenemos clínicas en el interior de la República, sin embargo es posible enviar la muestra hasta Saltillo o Monterrey. Le recomendamos que se comunique al teléfono 55202668 para que le demos los datos de BANSEMEX.

  4. July dice:

    Estoy interesada en comprar solo el semen, podría enviarse hasta Tepic? Cuál sería el costo

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada July: El costo de las muestras varían dependiendo si es nacional o internacional. Los donantes de banco de semen han sido sometidos a rigurosos estudios infecciosos, toxicomanías, genéticos y psicológicos, para garantizar la mejor calidad y resultados. Además contamos con un amplio catálogo de donantes con diferentes características. Le enviamos la información vía correo electrónico para ampliar la información.

  5. Roxana dice:

    Me gustaría comprar una muestra me encuento en San Luis aquí me llevaran acabo mi tratamiento únicamente quiero información para elegir , mi donante con las características q busco , cual es el costo d la muestra ? Pueden venderme solo la muestra va ser INseminacion Artificial

    • Atencionapacientes dice:

      Estimada Irma: Los donantes de banco de semen han sido sometidos a rigurosos estudios infecciosos, toxicomanías, genéticos y psicológicos, para garantizar la mejor calidad y resultados. Además contamos con un amplio catálogo de donantes con diferentes características. Le recomendamos que se comunique al 55202668 o al mail atencionapacientes@concibe.com.mx para ampliar la información.

  6. Sol dice:

    Por favor me pueden mandar inflrmacion, al correo

  7. Mariel dice:

    Hola me interesa el catálogo de donadores para un tratamiento invitro. Podrían mandarme la información

    • Atencionapacientes dice:

      Buenas tardes Estimada Mariel en Concibe contamos con nuestro banco de semen de donantes, los cuales han sido sometido a rigurosos estudios infecciosos, toxicomanías, genéticos y psicológicos, para garantizar la mejor calidad y resultados. Además contamos con un amplio catálogo de donantes con diferentes características. Cada muestra cuesta 8,200 pesos de origen nacional y 14,000 pesos de extranjeros, aproximadamente. Contamos con planes de financiamiento para realizar nuestros tratamientos.
      Nuestro horario de consulta de primera vez es de lunes a viernes de 8 a 18 horas. El costo de la consulta de primera vez es de 1000 pesos y se puede agendar al 55202668.

  8. Anya dice:

    Me gustaría que me manden costos y catálogo de semen por correoe

  9. Fanny dice:

    Hola, me encantaría comprar sólo el semen, estoy en Jalisco , podrían enviarlo ? Y cuál serie el precio? Muchas gracias.

    • Atencionapacientes dice:

      Hola buenos días Estimada Fanny, si es posible enviarlo a Jalisco. Favor de contactar directamente a Bansemex al tel. 5519930511, para que le brinden toda la información necesaria y los costos. Estamos a sus órdenes.

  10. Karina Mendez dice:

    Hola buen día, por favor me podrían mandar información al correo sobre los catálogos de donadores y costos del semen.

  11. Wendy dice:

    Me podrían mandar información

  12. Adela dice:

    Me podría proporcionar información sobre el el catálogo de muestras de semen

  13. Berenice dice:

    Soy de torreón coahuila, cuanto costaría una muestra de semen internacional?

  14. Arianna dice:

    Yo sería mama soltera, puedo comprar el semen o es solo para parejas? Gracias

  15. Hola busco catálogos de esperma no tengo ningún problema en quedar embarazada quiero ser mamá soltera

  16. Norma dice:

    Hola podrían enviarme información sobre el costo de una muestra. Soy de la cdmx

  17. Leonor X. dice:

    Hola, estoy en busca de donante, podría mandarme información sobre su catalogo de esperma y los costos por los nacionales y los internacionales. Gracias de antemano.

  18. Ailed CM dice:

    Hola, buenas noches, que costo tiene la consulta de primera vez?

  19. Karen dice:

    Deseo saber el costo de semen nacional e internacional

  20. Hola cómo están todos ustedes, bendiciones,desde Lima Perú

  21. laura dice:

    hola, estoy interesada en la compra de semen, tengo 41 años, con diagnostico de ovarios poliquisticos y litiasis renal.

    me podria proporcionar informacion al respecto del procedimiento, si tienen centro de atencion en aguascalientes o guadalajara

Deja un comentario

Noticias relacionadas
  • Reproducción asistida: nuevos modelos de familia

    En este artículo hablaremos de un tópico que está en el target de los medios de comunicación más reconocidos a nivel mundial: las implicaciones en el desarrollo emocional de los niños nacidos gracias a técnicas de reproducción asistida y los nuevos modelos de familia. Los métodos de reproducción asistida…
  • Todo sobre la reproducción asistida con donantes

    El hecho de donar esperma, óvulos o embriones es un acto generoso que puede representar para muchas parejas la única esperanza de cumplir sus sueños de tener una familia. Si bien es un proceso relativamente simple, tanto la decisión de tener un hijo usando los óvulos o los espermatozoides…
  • Lavado de semen: esperanza para los pacientes con VIH+

    Gracias a los avances en la ciencia, hoy en día, no sólo las personas con infertilidad pueden someterse a tratamientos de reproducción asistida. También las personas con VIH positivo pueden tener no sólo una mejor calidad de vida, sino también una familia.   Los hombres portadores del virus VIH…
  • Los hijos concebidos con tratamientos de reproducción asistida no sufren consecuencias en su salud

    Los hijos concebido por medio de tratamientos de reproducción asistida tienen la misma tasa de salud física y mental que los hijos concebidos naturalmente. Eliminando las dudas de algunos padres, los estudios muestran una absoluta normalidad en los niños concebidos de este modo. La infertilidad afecta aproximadamente al 15…
  • ¿Cómo funciona un banco de esperma para la reproducción asistida?

    Cuando una pareja busca la ayuda de una clínica de reproducción asistida porque tienen problemas de fertilidad a menudo reconocen que van a necesitar de la ayuda de un tercero para salir con éxito en su tratamiento. Este tercero puede ser un donante de esperma. Algunos en primera instancia…
  • Qué es mejor: Fertilización in Vitro o ICSI

    Dependiendo de algunos parámetros la ciencia está conociendo cuales son los casos en los que la FIV es mejor que la ICSI. Aunque todavía las ventajas de una u otra técnica se conservan algo oscuras, ya se cuenta con cierta información para elegir el mejor método para cada caso…
Solicita más informes
Centro Médico Especializado en Reproducción Asistida en CDMX
Todos los derechos reservados a Servicios Biomédicos
Especializados S.C.
Teléfono 800-823-29-82
dudas