Muchas veces una pareja tiene su primer embarazo sin ningún problema. El bebé se desarrolla naturalmente y saludable; nace sin complicaciones y la pareja decide nuevamente tener un bebé, pero en esta ocasión las cosas no son iguales.
Es posible que aunque una pareja haya tenido un embarazo o varios embarazos exitosos, se presente infertilidad. A este padecimiento se le conoce como Infertilidad Secundaria.
¿Cuáles son las causas?
El problema de infertilidad secundaria no es en realidad raro, hay muchas parejas que lo sufren y no deben de sentirse culpables por ello.
Las causas son muchas pero las más comunes suelen ser:
Sea cual sea la causa es importante que usted y su pareja acudan a un centro de reproducción asistida o con su médico especialista para determinar cual es la causa y la raíz de esa infertilidad secundaria que está sufriendo.
Lo primero que se hará es revisar su historial clínico y realizar algunos exámenes.
En las mujeres:
Los exámenes en los hombres pueden ser:
Tratamiento
No se preocupe, para todo problema y padecimiento que esté provocando la infertilidad secundaria, hay un tratamiento y alternativa para que usted y su pareja logren ese embarazo. Hay fertilización In Vitro, alternativas para mejorar la calidad del esperma, tratamientos para regular la ovulación, y muchas otras alternativas.
Lo más importante es mantener la calma y no desesperarse, si tiene más preguntas, no dude en contactarnos y juntos encontraremos la mejor alternativa para usted y su familia.
Deja un comentario