Muchas veces no se habla de temas sexuales con los jóvenes y menos de problemas de fertilidad, ya sea por vergüenza, ignorancia o por pensar que un joven no debe preocuparse por su fertilidad.
Hoy en día los jóvenes están expuestos a mucha información y llevan vidas muy apresuradas, es ahí cuando se vuelve necesario contar con una guía para saber cuál información es correcta y cuál no. Si a usted le da vergüenza hablar de temas de sexualidad con sus hijos puede recurrir con profesionales para mejorar la comunicación entre ustedes.
Algo que no es muy recurrente pero debe ser tratado en los temas de sexualidad es el de la infertilidad que pueden sufrir por vivir con excesos. Muchas veces se habla de diversos temas sexuales y se dejan de lado los problemas de fertilidad por pensar que una pareja joven jamás puede presentar problemas de este tipo, pero esto sí puede suceder y es mejor que ellos estén preparados o mejor aún que puedan evitarlo.
Una de las mejores cosas que puede inculcar en sus hijos es el de acudir periódicamente a revisiones con los especialista, cualquier anomalía se puede detectar desde temprana edad. A continuación les presentamos las 3 causas más comunes de infertilidad en los jóvenes:
Por todo lo anterior (además de las razones evidentes) hay que mantener una buena comunicación con nuestros hijos, orientarlos en todos los aspectos de sus vidas y nunca hacerlos menos por padecimientos que tengan. Hable con ellos de sexualidad y de la infertilidad, que no deben ser ya un temas tabú.
Deja un comentario