La tecnología llegó a todos los campos y ahora puede ayudarle con sus problemas de fertilidad. Actualmente se cuentan con tratamientos asistidos por computadoras y robots para lograr una mayor eficacia. ¿Cuales son tales tratamientos y qué más hace la tecnología para ayudarle a tener un hijo?
Este mundo actual está dominado por los smartphones, por lo que no es nada raro que existan apps que su principal objetivo sea lograr el embarazo. También existen otros productos tecnológicos que le permitirán lograr ese objetivo. Algunos de ellos son:
#1 Ovia Fertility: Esta app, disponible para Android e iOS, puede realizar un seguimiento de periodos, ovulación y otras estadísticas valiosas como presión sanguínea y temperatura basal corporal. Además, gracias a que compara los datos con otros 800,00 usuarios, la aplicación es capaz de usar su motor predictivo para estimar la fecha de ovulación. Los creadores de la aplicación dicen que sus usuarios conciben hasta tres veces más rápido que el resto de la población.
#2 Glow Fertility Tracker: es una app similara a Ovia Fertility, pero también cuenta con modos para las mujeres que se someten a una fertilización in vitro, recordándoles las prescripciones médicas necesarias.
#3 Monitor de fertilidad por medio de la saliva: Knochen es una escupidera, es la primera cosa que se utiliza en la mañana, incluso antes de lavarse los dientes. Solo se tiene que escupir en un cristal, esperar entre 5 y 15 minutos a que se seque la saliva y poner el cristal en una lámpara. Entonces se debe ver la muestra y compararla con una gráfica que viene en el producto, la cual mostrará cuando es el mejor momento para tener un bebé. Funciona debido a que cuando la mujer está ovulando tiene mayores niveles de estrógeno, lo cual afecta la retención de sal. La saliva con mucha sal se ve más cristalina, así es como se sabe que es la mejor fecha para concebir.
#4 DuoFertility: Realizar un seguimiento de su temperatura basal corporal, o la menor temperatura de su cuerpo durante el día es otra forma popular de ver si está lista para concebir. Pero para poder obtener esa información, se tiene que realizar la medición justo cuando se levanta y sin moverse mucho. Afortunadamente, existe DuoFertility que es un sensor que mide las funciones del cuerpo, facilitando la toma de la temperatura en la mañana. Además, este producto ofrece un acceso a reportes automáticos de su doctor y otros condiciones.
#5 Temp Drop: Otro sensor similar al anterior, solo que es mucho más barato (aproximadamente un 10% del costo de Duofertility). Se conecta con una aplicación para el celular y se lleva puesto el sensor cuando se duerme. De ese modo se recolecta toda la información de temperatura necesaria para predecir los días ideales de fertilidad sin tener que utilizar un termómetro cada mañana.
Vale la pena señalar que las apps y productos anteriores de ningún modo son un sustituto a los tratamientos de reproducción asistida. Los anteriores sirven para acercarnos a una exploración inicial que ayuda en el proceso del tratamiento, tales productos solo son herramientas complementarias, en el caso de que la pareja tenga problemas en concebir, necesita acudir con un especialista.
Estimada Mhirta: Le agradecemos sus comentarios, nuestra clínica CONCIBE también tiene mucha experiencia en este tema. Si desean tener más información sobre este tema les recomendamos que llamen al 55202668 y aclarar sus dudas.