La vitrificación es un proceso que permite posponer la maternidad o preservar la fertilidad para el momento adecuado e idóneo. Es una de las respuesta para las mujeres que quieren realizar el sueño de ser madres con material genético propio, pero ¿qué es y cómo se realiza?
La vitrificación es una técnica de reproducción asistida en la que se congelan los óvulos y se busca preservar los ovocitos (un óvulo inmaduro o célula huevo), esto se hace a una temperatura aproximada de -196ºC.
Etapas para la realización del proceso
La vitrificación es una técnica que cada vez tiene más éxito y aceptación, esto porque logra buenos resultados en altos porcentajes. Hoy en día existe la vitrificación por medio de la tecnología cryotech.
Tecnología cryotech
La tecnología cryotech se destaca porque es mucho más rápida que otros sistemas y se realiza la solidificación de las células sin que se formen cristales ni sustancias tóxicas. Esto da como resultado unos ovocitos más saludables, que se preservarán por más tiempo y con un porcentaje mayor de éxito. Otra característica es su contenedor especial el cual contiene una muy delgada lámina que reduce el volumen que se produce al ser descongelados los ovocitos, y en consecuencia se sigue manteniendo un alto porcentaje de sobrevivencia. Además durante su almacenaje tienen una tapa y contenedor que impide daños y contaminación.
La vitrificación es usada en varios países del mundo y muchas clínicas profesionales de reproducción asistida. Es una excelente opción para:
La vitrificación es un ejemplo de cómo la tecnología ayuda a que la salud reproductiva se mantenga, y es un tratamiento muy exitoso y cada vez más popular. Si usted desea realizarlo, ya sea por motivos de salud o personales, consulte en su clínica de reproducción asistida. La vitrificación ha permitido muchos nacimientos exitosos y saludables en todo el mundo, y permite mantener los ovocitos por más de 5 años.
Para este y otros tratamientos no dude en consultarnos.
Deja un comentario